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Devoluciones y Garantías
Devoluciones y Garantías

1. GARANTÍAS.


Los Clientes, en caso de identificar una falla, irregularidad o defecto de fabricación en el producto, después de haberlo recibido, podrán comunicar a Latindo la situación, para dar inicio a la solicitud de la garantía.


Es importante mencionar que para todos los casos, la garantía solo será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. En ningún caso aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente no haber seguido o atendido las instrucciones del manual de uso cuando aplique.


Latindo, mediante el servicio de pos-venta, canalizará la petición de garantía con el proveedor, quien podrá:


• Reparar el producto en un plazo máximo de 30 días hábiles


• Reponer o cambiar el producto en un plazo máximo de 10 días hábiles.


• Devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles contados después de la entrega del bien objeto de la garantía.


Adicionalmente, se debe tener en cuenta que para aceptar un proceso de garantía, se deben tener en cuenta las condiciones de la categoría a la cual corresponda el producto:


1.1 ALIMENTOS


Para productos de la Categoría Alimentos, se entenderá que el término de la garantía es el de la fecha de vencimiento.


Para esta categoría la garantía será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. Así mismo, el Cliente deberá seguir las instrucciones de almacenamiento que se encuentran en el empaque.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


Para todos los casos la garantía solo será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. En ningún caso aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.


1.2 MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS


Para productos de la Categoría Medicamentos y suplementos, se entenderá que el término de la garantía es el de la fecha de vencimiento.

Para esta categoría la garantía será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. Así mismo, el Cliente deberá seguir las instrucciones de almacenamiento que se encuentran en el empaque.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


1.3 ACCESORIOS


Para productos de la Categoría Accesorios la garantía aplicara para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto por un término de 30 días contados desde la entrega del producto o el plazo indicado en la descripción del producto.


Para efectos de la garantía, el producto no debe presentar señales de mal trato por parte del Cliente o por no haber seguido las instrucciones de armado o uso del producto, cuando aplique.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


1.4 PROCEDIMIENTO DE GARANTÍAS


Las solicitudes de Garantía podrán efectuarse a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co con el Asunto Garantía, la referencia de la orden de compra y especificando en el cuerpo del correo el producto que es objeto de la garantía, así como los respectivos datos de contacto.


2. DEVOLUCIONES O RETRACTOS


Los Clientes podrán radicar sus solicitudes de devoluciones o retractos, a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co en un término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.


Para que una devolución o retracto sea procedente el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:


• El empaque, manuales y accesorios deberán ser los originales y deben estar en buen estado.


• El producto no debe presentar señales de avería o daños, uso, suciedad o desgaste.


• No debe corresponder a un producto al cual se le haya efectuado alguna personalización, como marcado, estampado, bordado, entre otros similares.


• No debe tratarse de un producto perecedero.


• El producto no debe tener más de 5 días hábiles de entregado.


En caso que la devolución o retracto sea aceptada, el reembolso del dinero será efectuado en un término máximo 30 días Calendario.


3. CAMBIO DE PRODUCTO POR MODELO, TALLAS O COLORES


El Cliente podrá solicitar el cambio de productos por modelos diferentes, Tallas o Colores, radicando su solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co, en cuyo caso el Cliente deberá asumir los costos de la logística inversa de recolección del producto y los cotos de entrega del nuevo producto.


En todos los casos, los cambios aplicaran siempre y cuando el proveedor cuento con el inventario del producto para proceder con la solicitud. Así mismo, para proceder con el cambio el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:


• El empaque, manuales y accesorios deberán ser los originales y deben estar en buen estado.


• El producto no debe presentar señales de avería o daños, uso, suciedad o desgaste.


• No debe corresponder a un producto al cual se le haya efectuado alguna personalización, como marcado, estampado, bordado, entre otros similares.


• No debe tratarse de un producto perecedero.


En caso de no optar por el cambio, el Cliente podrá solicitar el retracto o devolución cumpliendo con las condiciones descritas en el capítulo de DEVOLUCIONES O RETRACTOS.


 

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