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Política de Tratamiento de Datos Personales
Política de Tratamiento de Datos Personales


1. OBJETIVO


Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por LATINDO S.A.S. (en adelante “Latindo”) sociedad responsable del tratamiento de sus Datos Personales, identificada con NIT 901371959, con domicilio principal en la calle 22B # 19 -120 torre D oficina 207 en la ciudad de Jamundí – Valle, página web www.latindo.com.co


2. AUTORIZACIÓN


Al aceptar la política de privacidad, usted manifiesta (¡) dar su consentimiento libre, previo, expreso e informado que autoriza a Latindo a tratar sus datos personales, conforme a lo dispuesto en esta Política, (ii) haber leído y entendido el contenido de la Política y (iii) estar de acuerdo con ella.


Tenga en cuenta que si tiene alguna dudad respecto al contenido de la política de privacidad de Latindo o forma de aplicación de la misma, podrá escribir al correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co.


3. DEFINICIONES


AUTORIZACIÓN: Es el consentimiento que da cualquier persona para que las empresas o personas responsables del tratamiento de la información, puedan utilizar sus datos personales.


BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento.


DATO PERSONAL: Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona determinada, como su nombre o número de identificación, o que puedan hacerla determinable, como sus rasgos físicos.


DATO PRIVADO: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada solo es relevante para el titular. Los gustos o preferencias de las personas, por ejemplo, corresponden a un dato privado.


DATO SEMIPRIVADO: Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular sino a cierto sector o a la sociedad en general. Los datos financieros y crediticios de la actividad comercial o de servicios, son algunos ejemplos.


ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Es la persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una delegación que le hace el responsable, recibiendo instrucciones acerca de la forma en la que deberán ser administrados los datos.


RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que decide sobre la finalidad de las bases de datos y/o el tratamiento de los mismos.


TITULAR: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.


TRANSFERENCIA: Se trata de la operación que realiza el responsable o el encargado del tratamiento de los datos personales, cuando envía la información a otro receptor, que, a su vez, se convierte en responsable del tratamiento de esos datos.


TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.


4. ALCANCE


Esta política aplica para todas las bases de datos y/o archivos que contengan datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de Latindo quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales, y cualquier otro dato que sea susceptible de ser tratado por Latindo en el desarrollo de su objeto social o con ocasión de cualquier tipo de relación civil, laboral o comercial que llegue a surgir en virtud de sus actividades conexas o propias de su naturaleza societaria.


5. OBLIGACIONES


Esta política es obligatoria y estricto cumplimiento de Latindo S.A.S, incluye a sus colaboradores, sus contratistas y aquellos terceros que obran en su nombre; estos, en cumplimiento de sus funciones y actividades encomendadas, deberán observar y respetar lo señalado en el presente política.


6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD


Latindo como responsables del tratamiento de datos podrá directamente o a través de terceros quienes adquirirán la calidad de encargados, tratar, recolectar, almacenar, utilizar, circular, transformar, suprimir, confrontar, correlacionar, actualizar, transmitir, transferir su información personal, privada y semiprivada, para:


a) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.


b) Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).


c) Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios ofrecidos directamente por Latindo o a través de terceros, mediante llamadas, mensajes de texto o correo electrónico.


d) Realizar encuestas sobre el interés y aceptación de nuevos productos o servicios.


e) Enviar vía correo electrónico o mensaje de texto confirmación de las compras realizadas a través de www.Latindo.com.co.


f) Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales Latindo haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.


g) Suministrar la información a empresas de servicios, tiendas aliadas u oferentes de productos o terceros con los cuales Latindo tenga relación contractual, quienes recibirán la información como encargados del tratamiento y que sea necesario entregársela para, entre otros, pero sin limitarse a: (i) el procesamiento de pagos, (ii) logística y distribución de productos, (iii) Factura o generar comprobante de compra de los productos o servicios adquiridos, (iv) Marketing, (V) contac center.


h) Comunicar, publicitar u ofrecer productos o servicios relacionados con Latindo o disponibles en www.Latindo.com.co.


i) implementar programas de fidelización, acumulación y redención de puntos por la compra en www.Latindo.com.co


j) Analizar los intereses, el comportamiento, hábitos de compra y la demografía de los titulares con el objetivo de comprender mejor sus expectativas y darles un mejor servicio.


7. DERECHOS DE LOS TITULARES


Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

a) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.


b) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.


c) Solicitar prueba de la autorización otorgada.


d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.


e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.


f) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.


8. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS


El área de servicio al cliente de Latindo es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos y podrás contactarlo a través de los siguientes medios:

• Correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co.


• Comunicación escrita a la calle 22B # 19 – 120 Torre D Oficina 207 Jamundí – Valle.


9. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA


En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Latindo presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:


Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:


• Nombre completo y apellidos


• Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para recibir respuesta a su solicitud.


• Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).


• Firma (si aplica) y número de identificación.


El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Latindo informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se le niegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales.


10. VIGENCIA


La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1 de abril de 2020.


Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.


Esta Política podrá ser modificada por Latindo en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, Latindo le informará, por los medios que se estime convenientes, de cualquier cambio sustancial con anterioridad a que dicha modificación entre en vigencia.


 

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