• |
  • |
  • (+57) 317 289 3472
  • |
  • (+57) 317 314 8196
Términos y Condiciones de Uso
Términos y Condiciones de Uso

Este documento contiene los términos y condiciones de uso y acceso a los servicios ofrecidos por Latindo S.A.S (en adelante, Latindo), empresa registrada legalmente en Colombia, identificada con NIT 901.371.959, a través del portal www.latindo.com.co (en adelante, El Portal).


Latindo permite la exhibición y comercialización de productos y/o servicios (Productos) por parte de Vendedores (productores o comercializadores autorizados de productos y/o servicios a nivel nacional) que actúan a título personal, por tanto son independientes a Latindo, para que efectúen ventas directas a los clientes del portal de internet de titularidad exclusiva de Latindo y utilicen los servicios ofrecidos por Latindo a los Vendedores a través de la Marketplace de Latindo.


Latindo por tanto, no es distribuidor de los Productos y/o Servicios ofrecidos por los Vendedores, no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y Vendedores, y tampoco podrá ser calificado como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores en la Marketplace.


Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.


1. AVISO LEGAL


Advertencia: El Cliente al registrarse en el portal Latindo o diligenciar las solicitudes de productos, declara haber leído, entendido y manifiesta su aceptación incondicional de los presentes Términos y Condiciones, así como, la aplicación de todos los efectos legales contenidos en ellos.


2. CAPACIDAD LEGAL


Los servicios del Portal Latindo están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, tal como lo estipula la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal o es menor de edad no podrá realizar transacciones en el sitio.


3. MEDIOS DE PAGO


Latindo, pondrá a disposición diferentes medios de pago, los cuales, serán anunciados al Cliente antes de llevar a cabo la compra. Para el caso del pago a través de medios electrónicos (tarjeta débito o crédito) Latindo usa la plataforma de pagos electrónicos de Plactopay, en quien delega la captura de la información sensible.


Placetopay cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. 


4. PRECIOS Y OFERTAS DE LOS PRODUCTOS.


Los precios de los productos ofrecidos corresponden al valor del bien ofrecido según la información incluida en la descripción del producto, no incluyen gastos de transporte, manejo, envío ni accesorios que no sean descritos expresamente en la información del producto.


Para el caso de los productos en ofertas, estos estarán vigentes por el tiempo indicado en las piezas promocionadas por Latindo a través de los diferentes canales (Página web, redes sociales, entre otros). Cuando no se indique una fecha de terminación se entenderá que aplicara hasta agotar el inventario de los productos, en cuya caso, una vez agotado el inventario automáticamente el producto dejara de mostrarse en cualquier sección del portal Latindo.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Latindo S.A.S lo contactará antes de que el producto sea enviado, para informarle acerca de lo sucedido y solicitar la libración del producto con la compensación del valor adicional o la cancelación del mismo y reintegro del dinero pagado.


5. PROPIEDAD INTELECTUAL


Todo el contenido dado a conocer al Cliente a través del Portal, incluyendo imágenes, videos, material publicitario, iconos, logos, textos, lemas, son de propiedad exclusiva de Lantido S.A.S o han sido licenciados o autorizados por terceros para el uso de Latindo en el Portal.


Por lo anterior, los Clientes deben abstenerse de copiar, reproducir, modificar, crear de trabajos derivados, vender o distribuir, exhibir los contenidos, sin el permiso previo de Latindo.


6. ENVÍOS


6.1 ENVÍO EXPRÉS


El cliente podrá seleccionar este tipo de envío al momento de realizar la compra, mediante el cual podrá recibir su pedido el mismo día en un término de 4 horas hábiles.


El envío exprés solo aplica para compras realizadas antes de las 4pm de lunes a viernes y sábados antes de las 10 am.


6.2 ENVÍO PROGRAMADO


El cliente podrá seleccionar este tipo de envío al momento de realizar la compra, mediante el cual podrá recibir su pedido en un término de 3 días hábiles


6.3 ENVÍO PROGRAMADO DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS


Este tipo de envío aplica para los productos que requieren alguna personalización, tal como, marcado, estampado, bordado, entre otras actividades específicas que deba ejecutar el Vendedor. En estos casos, una vez realizada la compra, Latindo contactara al Cliente para definir la información necesaria para la personalización y el tiempo de envío será el anunciado en la descripción del producto.


7. GARANTÍAS.


Los Clientes, en caso de identificar una falla, irregularidad o defecto de fabricación en el producto, después de haberlo recibido, podrán comunicar a Latindo la situación, para dar inicio a la solicitud de la garantía.


Es importante mencionar que para todos los casos, la garantía solo será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. En ningún caso aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente no haber seguido o atendido las instrucciones del manual de uso cuando aplique.


Latindo, mediante el servicio de pos-venta, canalizará la petición de garantía con el proveedor, quien podrá:


• Reparar el producto en un plazo máximo de 30 días hábiles


• Reponer o cambiar el producto en un plazo máximo de 10 días hábiles.

• Devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles contados después de la entrega del bien objeto de la garantía.


Adicionalmente, se debe tener en cuenta que para aceptar un proceso de garantía, se deben tener en cuenta las condiciones de la categoría a la cual corresponda el producto:


7.1 ALIMENTOS


Para productos de la Categoría Alimentos, se entenderá que el término de la garantía es el de la fecha de vencimiento.


Para esta categoría la garantía será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. Así mismo, el Cliente deberá seguir las instrucciones de almacenamiento que se encuentran en el empaque.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


Para todos los casos la garantía solo será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. En ningún caso aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.


7.2 MEDICAMENTOS Y SUPLEMENTOS


Para productos de la Categoría Medicamentos y suplementos, se entenderá que el término de la garantía es el de la fecha de vencimiento.

Para esta categoría la garantía será procedente para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto. Así mismo, el Cliente deberá seguir las instrucciones de almacenamiento que se encuentran en el empaque.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


7.3 ACCESORIOS


Para productos de la Categoría Accesorios la garantía aplicara para defectos de fabricación, fallas técnicas o irregularidades en el producto por un término de 30 días contados desde la entrega del producto o el plazo indicado en la descripción del producto.


Para efectos de la garantía, el producto no debe presentar señales de mal trato por parte del Cliente o por no haber seguido las instrucciones de armado o uso del producto, cuando aplique.


En caso que el producto presente señales de mal trato, avería o fallas en el empaque, El Cliente deberá reportarlo ante Latindo en un término máximo de 5 días hábiles después de la entrega.


7.4 PROCEDIMIENTO DE GARANTÍAS


Las solicitudes de Garantía podrán efectuarse a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co con el Asunto Garantía, la referencia de la orden de compra y especificando en el cuerpo del correo el producto que es objeto de la garantía, así como los respectivos datos de contacto.


8. DEVOLUCIONES O RETRACTOS


Los Clientes podrán radicar sus solicitudes de devoluciones o retractos, a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co en un término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.


Para que una devolución o retracto sea procedente el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:

• El empaque, manuales y accesorios deberán ser los originales y deben estar en buen estado.


• El producto no debe presentar señales de avería o daños, uso, suciedad o desgaste.


• No debe corresponder a un producto al cual se le haya efectuado alguna personalización, como marcado, estampado, bordado, entre otros similares.


• No debe tratarse de un producto perecedero.


• El producto no debe tener más de 5 días hábiles de entregado.

En caso que la devolución o retracto sea aceptada, el reembolso del dinero será efectuado en un término máximo 30 días Calendario.


9. CAMBIO DE PRODUCTO POR MODELO, TALLAS O COLORES


El Cliente podrá solicitar el cambio de productos por modelos diferentes, Tallas o Colores, radicando su solicitud a través del correo electrónico servicioalcliente@latindo.com.co, en cuyo caso el Cliente deberá asumir los costos de la logística inversa de recolección del producto y los cotos de entrega del nuevo producto.


En todos los casos, los cambios aplicaran siempre y cuando el proveedor cuento con el inventario del producto para proceder con la solicitud. Así mismo, para proceder con el cambio el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:


• El empaque, manuales y accesorios deberán ser los originales y deben estar en buen estado.


• El producto no debe presentar señales de avería o daños, uso, suciedad o desgaste.


• No debe corresponder a un producto al cual se le haya efectuado alguna personalización, como marcado, estampado, bordado, entre otros similares.


• No debe tratarse de un producto perecedero.


En caso de no optar por el cambio, el Cliente podrá solicitar el retracto o devolución cumpliendo con las condiciones descritas en el capítulo de DEVOLUCIONES O RETRACTOS.


10. MODIFICACIONES


Latindo podrá realizar modificaciones a estos Términos y Condiciones de uso, así como también. En cuyo caso Latindo dará a conocer los cambios a través de su página web www.latindo.com.co, en el banner de la página principal y así mismo, solicitará aceptación por parte del cliente al momento de la compra.


11. VIGENCIA


Los presentes Términos y Condiciones de uso entran en vigencia a partir del 1 de junio de 2020.



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE OFERTAS


Oferta del 14 al 16 de Enero del 2021: Paquete de Galletas marca Wow Can de 300g por las compras realizadas. 

  • Aplica solo para compras realizadas por el portal web de latindo.(www.latindo.com.co) entre el 14 y el 16 de enero del 2021.
  • Aplica solo para envíos a la ciudad de Cali.
  • la oferta es valida hasta agotar las unidades seleccionadas para esta oferta (12 unidades disponibles).
  • Valido para cualquier medio de pago disponible en latindo.

 

Place to Pay
Logo Place to PayMetodos de Pago

 

Contacto
  • (+57) 317 289 3472
  • (+57) 317 314 8196
  • servicioalcliente@latindo.com.co

 

Síguenos en Redes Sociales